Capítulo
2 “LA OTRA CARA DE LA TIERRA: MOVIMIENTOS SOCIALES CONTRA EL NUEVO ORDEN
GLOBAL”
LECCIÓN
VI. CONSTRUCCION DE LA MODERNIDAD.
Abstract
in the following analysis is discussed to guide text
you see in class called, "LESSONS FROM THEORY POLICY" in relation to
chapter two of the era of information
called "THE OTHER SIDE OF THE EARTH: SOCIAL MOVEMENTS AGAINST THE NEW
GLOBAL ORDER" . Where a comparison between revolutions of the modern age
and the emergence of cities and powers atomized synthesized, has now shown that
these revolutions.
A partir del tema visto en
el libro de “La era de la información” del capítulo dos con relación al texto
guía de “Lecciones de Teoría Política” respecto a la Lección VI podemos resumir
que se pueden juntar con el tema de la lección que dice “las revoluciones
liberales o la madurez de la política moderna”, ya que aquí se separa un poco
los acontecimientos de la monarquía que no tiene que ver con el libro
relacionado de la era de la información.
Pero la estructuración que
se da en estas revoluciones las relacioné, de cómo el autor de “la era de la
información” separo en tres, globalizaciones que atendieron al individualismo,
el respeto, y a la nueva creencia
religiosa.
Aquí no tienen nada que ver
los zapatistas, los milicianos o los patriotas y la creencia de Aum con la monarquía o con la revolución de Francia y la
decadencia de las burguesías; a lo anterior dejo claro que sólo las relaciono
por su estructura acerca de las globalizaciones.
Por lo tanto cuando Estados Unidos
se crea en 1776 como país independiente, lo relaciono con los zapatistas,
quienes son de México y son indios gente que quiere individualizarse y hacer
respetar sus derechos entonces crearon su guerrilla. Por otro lado las Milicias
y los Patriotas en EE.UU que en general son movimientos extremadamente
libertarios quien consideraba que su enemigo es el gobierno federal, en cambio
con Aum solo el nivel del individualismo, el espiritualismo, la religión, todos
estos son problemas sociales que están en contra del estado de dicho país que
representan.
En la lección VI nos habla
acerca de la creación de una constitución, de la segunda edad feudal, desarrollo
de las ciudades, acontecimientos que pasaron hace muchísimo tiempo en la edad
moderna, por otro lado, los movimientos sociales acerca de un cambio global
entre ciudades ahora es muy patente a muchas guerras y confrontaciones entre
países y estados, no a un solo gobernando o a un monarca.
Es por ello que el desafío de toda globalización ha venido en
la naturaleza del pensamiento del hombre. De creer en lo que se tiene en mente,
en lo que quieren para el pueblo y de que el hombre por más individual que sea
es mejor por su horro económico y su organización social que representa.
No obstante, se busca una
integración de valores deferentes para cada movimiento:
- Justicia social y democracia para todos los mexicanos.
- Libertad individual del dominio del gobierno para todos los ciudadanos estadounidenses.
- Trascendencia de la materialidad mediante la liberación espiritual en el caso de Aum.
Cada uno de estos con su
constitución, sus leyes y sus normas, todos con su forma de trabajar de
comunismo, socialismo o capitalismo. Todos con un desarrollo de ciudad y
potencias mundiales; todos son individualistas respecto a su economía y
condición de vivir, todos tienen un realismo político, todos tienen una
distinta atomización de poderes y cada uno ha tenido una revolución, que solo
en el libro el capítulo dos de la otra cara de la moneda los explica, los
divide y los relaciona acerca de una globalización y un nuevo orden social en
el mundo.
Palabras
desconocidas
v Confesionales: Un
Estado confesional es el que se adhiere a una religión específica, llamada
religión oficial. Esa situación puede ser simplemente resultado de los usos y
costumbres o tradición, o reflejarse en sus respectiva legislación,
especialmente en la constitución del país
v Asedio:
Operación militar en que un ejército o grupo armado rodea completamente un
emplazamiento enemigo e impide la entrada y la salida del mismo para lograr su
rendición
v Ostracismo: En
la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se
consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad.
v Opulencia:
Abundancia o desarrollo extraordinario
v Festines:
Banquete o festín es una comida celebrada con ostentación, como una fiesta
privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre
v Ejido: Sistema de
distribución y posesión de la tierra que se institucionalizó después de la
Revolución mexicana y que consiste en otorgar un terreno a un grupo de personas
para su explotación
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