martes, 26 de agosto de 2014

Manuela Cardona Sierra "LA OTRA CARA DE LA TIERRA: MOVIMIENTOS SOCIALES CONTRA EL NUEVO ORDEN GLOBAL"

Capítulo 2 “LA OTRA CARA DE LA TIERRA: MOVIMIENTOS SOCIALES CONTRA EL NUEVO ORDEN GLOBAL”
LECCIÓN VI. CONSTRUCCION DE LA MODERNIDAD.

Abstract

in the following analysis is discussed to guide text you see in class called, "LESSONS FROM THEORY POLICY" in relation to chapter two of the era of  information called "THE OTHER SIDE OF THE EARTH: SOCIAL MOVEMENTS AGAINST THE NEW GLOBAL ORDER" . Where a comparison between revolutions of the modern age and the emergence of cities and powers atomized synthesized, has now shown that these revolutions.


A partir del tema visto en el libro de “La era de la información” del capítulo dos con relación al texto guía de “Lecciones de Teoría Política” respecto a la Lección VI podemos resumir que se pueden juntar con el tema de la lección que dice “las revoluciones liberales o la madurez de la política moderna”, ya que aquí se separa un poco los acontecimientos de la monarquía que no tiene que ver con el libro relacionado de la era de la información.
Pero la estructuración que se da en estas revoluciones las relacioné, de cómo el autor de “la era de la información” separo en tres, globalizaciones que atendieron al individualismo, el respeto, y a la nueva  creencia religiosa.

Aquí no tienen nada que ver los zapatistas, los milicianos o los patriotas y la creencia de Aum con la  monarquía o con la revolución de Francia y la decadencia de las burguesías; a lo anterior dejo claro que sólo las relaciono por su estructura acerca de las globalizaciones.
Por lo tanto cuando Estados Unidos se crea en 1776 como país independiente, lo relaciono con los zapatistas, quienes son de México y son indios gente que quiere individualizarse y hacer respetar sus derechos entonces crearon su guerrilla. Por otro lado las Milicias y los Patriotas en EE.UU que en general son movimientos extremadamente libertarios quien consideraba que su enemigo es el gobierno federal, en cambio con Aum solo el nivel del individualismo, el espiritualismo, la religión, todos estos son problemas sociales que están en contra del estado de dicho país que representan.

En la lección VI nos habla acerca de la creación de una constitución, de la segunda edad feudal, desarrollo de las ciudades, acontecimientos que pasaron hace muchísimo tiempo en la edad moderna, por otro lado, los movimientos sociales acerca de un cambio global entre ciudades ahora es muy patente a muchas guerras y confrontaciones entre países y estados, no a un solo gobernando o a un monarca.

Es por ello que  el desafío de toda globalización ha venido en la naturaleza del pensamiento del hombre. De creer en lo que se tiene en mente, en lo que quieren para el pueblo y de que el hombre por más individual que sea es mejor por su horro económico y su organización social que representa.


 No obstante, se busca una integración de valores deferentes para cada movimiento:
  •     Justicia social y democracia para todos los mexicanos.
  •       Libertad individual del dominio del gobierno para todos los ciudadanos estadounidenses.
  •        Trascendencia de la materialidad mediante la liberación espiritual en el caso de Aum.


Cada uno de estos con su constitución, sus leyes y sus normas, todos con su forma de trabajar de comunismo, socialismo o capitalismo. Todos con un desarrollo de ciudad y potencias mundiales; todos son individualistas respecto a su economía y condición de vivir, todos tienen un realismo político, todos tienen una distinta atomización de poderes y cada uno ha tenido una revolución, que solo en el libro el capítulo dos de la otra cara de la moneda los explica, los divide y los relaciona acerca de una globalización y un nuevo orden social en el mundo.


Palabras desconocidas

v Confesionales: Un Estado confesional es el que se adhiere a una religión específica, llamada religión oficial. Esa situación puede ser simplemente resultado de los usos y costumbres o tradición, o reflejarse en sus respectiva legislación, especialmente en la constitución del país

v  Asedio: Operación militar en que un ejército o grupo armado rodea completamente un emplazamiento enemigo e impide la entrada y la salida del mismo para lograr su rendición

v  Ostracismo: En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad.

v  Opulencia: Abundancia o desarrollo extraordinario

v  Festines: Banquete o festín es una comida celebrada con ostentación, como una fiesta privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre


v  Ejido: Sistema de distribución y posesión de la tierra que se institucionalizó después de la Revolución mexicana y que consiste en otorgar un terreno a un grupo de personas para su explotación

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