martes, 16 de septiembre de 2014

ENTRADA 5 Jennyfer Narvaez



TEORÍA CRITICA DE LA POLÍTICA  MODERNA CON RELACIÓN AL CAPITULO 3 DE LA ERA DE LA INFORMACIÓN.

Durante los siglos XIII al XIX  los burgueses han construido ideales políticos, culturales, económicos y sociales que han dado pie a la historia de la modernidad.
En la modernidad se pasa de un modo de producción feudal donde los siervos trabajaban la tierra del señor feudal y eran tratados como cosas de su propiedad, a un modo de producción capitalista donde cada quien por medio de su trabajo consiguen sus bienes y deciden sus formas de vida; surgen nuevas ideologías donde el progreso, la industria, y el desarrollo  económico son la mejor opción de superación.
Con respecto a lo leído en los dos textos puedo encontrar relación en el pensamiento que tiene el sr Henry David Thoreau, el cual está en contra del capitalismo ya que por causa de este se ha dejado a un lado la protección, restauración y conservación del medio ambiente. La tala de árboles, vertimientos y las construcciones de nuevas estructuras industriales son las causantes del desabastecimiento de fauna y flora, y principalmente de la contaminación ambiental.
El hombre con las ansias de conseguir cada vez más dinero no le importa explotar las riquezas ecológicas nacionales que se tiene en un estado para satisfacer su ansia de dinero, sin importar el daño que cause a corto, mediano o largo plazo al planeta.

GLOSARIO

OCIO: Tiempo libre de una persona.
HURAÑO: Que huye y se esconde de las gentes.
ESTIRPE: En una sucesión hereditaria, conjunto formado por la descendencia de un sujeto a quien ella representa y cuyo lugar toma.
MEZQUINO: Que escatima excesivamente en el gasto.
SEGREGADO: Separar o apartar algo de otra u otras cosas.
PRISTINO: Antiguo, primero, primitivo, original.
DÁDIVAS: Cosa que se da gratuitamente.
ERUDITO: Instruido en varias ciencias, artes y otras materias.

ABSTRACT


Capitalism and industrial development are some of the main causes of the natural supply day to day destroying our wealth and our well-being.

No hay comentarios:

Publicar un comentario