martes, 16 de septiembre de 2014


TRABAJO PRESENTADO POR DANIEL PEÑA JIMENEZ. 5 ENTRADA, TEORIA CRITICA DE LA POLITICA MODERNA, Y LA ERA DE LA INFORMACION

ABSTRACT
in this analysis takes into account the criticisms that make it different to modern exponents like David henry Thoreau, Karl max, and Michel Foucault, mijail Bakunin but where the modern world has been described by the bourgeois class, since they were launched to adventure of capitalism and democracy, making big political and economic achievements and showing how manufacturing through wage labor and the worker could have access to private property.
ANALISIS, TEORIA CRÍTICA DE LA POLITICA MODERNA Y RELACION CON LA ERA DE LA INFORMACION
Queda reflejado como la clase burguesa ha construido en el transcurso del tiempo buenos relatos políticos, económicos, culturales y sociales que fueron o han sido definitivos en la forma de comprender la historia de la modernidad, estos se enfrentaron al clero y la nobleza alcanzando tener la dirección política y económica de una Europa puesta al servicio de la tradición, los burgueses dejan la tierra y el sistema feudal para lanzarse al capitalismo y a la democracia, estos anuncian una llegada de una nueva época , en nombre del progreso, la libertad, la industria, y el desarrollo. Esta clase burguesa se relaciona con una identidad legitimadora ya que entra dominando y racionalizando su poder frente a la sociedad, es decir se crean un conjunto de organizaciones e instituciones que reproducen  si bien de una manera u otra un modo  conflictivo, ya que todas las personas no están de acuerdo con su modo expansionista y no se acoplan a su sistema, pero que es un sistema que le apuesta a lo novedoso y a lo tradicional, dispuesta a un cambio político, social y económico.
Henry David Thoreau: presenta una Resistencia a los valores laboriosos y patrióticos capitalistas de la época, este autor resiste y se opone aceptar que el crecimiento económico signifique progreso, porque según el todo proceso de mercantilización es el fin del hombre, ya que este solo está girando alrededor  de la producción y la acumulación de riqueza, critica que ya la gente no tiene espacio ni tiempo para el descanso, el arte, la protección de la naturaleza y la libertad, ya que solo están pensando en trabajo y riqueza considerado para el como un ocio.
Karl Marx: Le hace una crítica al sistema burgués ya que estos hablan en nombre de la libertad, y parece no serlo así  porque cada vez son más esclavos. Ya que los hombres  tienen un salario pero son esclavos del dinero, tienen propiedad privada pero son esclavos  de unas relaciones obrero-patronales abusivas que no parecen alejarse mucho del sistema feudal, y también demuestra que el capitalismo no es el paraíso socioeconómico, porque al obrero no le pagan efectivamente lo suficiente por su trabajo, el empleador solo le paga una mínima porción del salario, las jornadas de trabajo son extensas y en las relaciones productivas se emplean los menores de edad para evadir costos , no hay condiciones de salubridad, descanso, higiene, protección etc.
Mijaíl bakunin: propone que el sistema anarquista es un sistema social ajeno a cualquier pretensión liberal, burguesa, individualista o democrática, bakunin sostiene que las reglas de juego propuestas por la burguesía acerca de la libertad y de la igualdad son una falacia, ya que estos con su defensa de la propiedad privada generan condiciones individualistas, niegan la universalidad de leyes naturales y generan relaciones de dominación del hombre  sobre el hombre  y disponen los beneficios para una clase menos dominante.
Michel Foucault: Critica la modernidad en sus ideas de poder, el cuestionamiento que hace este autor  a la modernidad no tiene que ver con la acumulación de propiedad privada si no con el monopolio del saber, saber quién condiciona la manera de ver el mundo d los demás. Las reivindicaciones liberales fracasan cuando restringen la posibilidad de pensar de una manera diferente.
Todos estos autores presentan una identidad de resistencia que consiste en aquellos autores que se encuentran en una posición estigmatizada por la lógica de la dominación ( la clase burguesa y la modernidad)  por lo que construyen teorías de resistencia basándose en principios diferentes y opuestos a los que impregnan las instituciones de la sociedad.
GLOSARIO
DISENSO: Se refiere en estar en desacuerdo entre 2 o más personas.
EXTIRPAR: Arrancar o quitar  totalmente una cosa que causa daño.
Nihilismo: Negación de toda creencia o todo principio moral, religioso, político o social

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