martes, 2 de septiembre de 2014

DANIELA RAMIREZ LOPEZ--- SEGUNDO CAPITULO DE LA ERA DE LA INFORMACION EN RELACION A LA LECCION VII DE LECCIONES DE TEORIA POLITICA

RELACION DE LA LECCION VII “TEORIA POLITICA MODERNA” CON EL SEGUNDO CAPITULO DE  “LA ERA DE LA INFORMACION: LA OTRA CARA DE LA TIERRA: MOVIMIENTOS CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”


Desconocer al soberano es desconocerse a sí mismo es lo que nos dice Tomas Hobbes sobre el control que se debe tener sobre el Estado, el cual según su concepto es el máximo eje de regulación sobre las personas, y al cual de igual manera se le debe respetar como un súbdito respeta a su amo, porque dentro de la clase de Estado del que Hobbes nos habla eso es lo que somos las personas: Súbditos que están comprometidos a obedecer lo que demandan los mandatarios. Contra esta clase de pensamientos van los “Zapatistas”, quienes se oponen rotundamente  en hacer girar su vida social y económica en torno a lo que el Estado instituya, ellos tienen más bien una ideología como la de John Locke quien apunta a que cuando el soberano atente contra el pueblo, este podrá alzarse en su contra para que no se le afecte en su integridad común.

Juan Jacobo Rousseau  como filosofo tiene la ideología de un gobierno con democracia directa en donde el pueblo es quien instaura sus propias leyes, esta clase de premisas podrían hacer parte de los estatutos a los cuales se rige el grupo de “Los Patriotas”  quienes por su parte querían tomar decisiones importantes sobre aspectos que afectaban la cotidianidad de su país, estableciendo pautas como conservar  la esencia cultural, social y religiosa que propone el origen norteamericano.

Por otra parte Immanuel Kant hace un critica sobre la postura que debe tomar cada individuo frente al proceder de las instituciones que lo gobiernan puesto que así como ciudadano cumple con deberes también debe hacer respetar sus derechos, por lo tanto debe tomar partido sobre el inmiscuirse en las decisiones que se tomen sobre el manejo de su comunidad, Kant dice además que el hombre debe atreverse a pensar, a ir mas allá y a no dejarse manejar la vida por lo establecido, lo cual denota que los grupos que van en contra de lo establecido por el gobierno pueden dar su punto de vista y hacer manifestaciones sobre lo que no les parezca porque como ciudadanos tienen el derecho y el albedrio de hacerlo.

En conclusión  las ideologías liberales de Rousseau, Locke y Kant, tienen muchos parecidos con las ideologías patriotas y zapatistas, porque aunque estos grupos vayan en contra de la globalización, se toman muy enserio el papel de hacer respetar los derechos de su pueblo.



ABSTRACT

Liberalism typically includes two interrelated aspects: social and economic. Social liberalism is the application of liberal principles in the political life of individuals, such as non-interference of the state or collective in private conduct of citizens and in their social relationships, having full freedom of expression and religion as well as the different types of consensual, moral, social relations, and that's what they tell us in their idologias groups as "the Zapatistas" and people like Kant.

GLOSARIO


Violatorio: No acatar ley, orden o autoridad, no hacer alguien lo que le obligan a hacer o le mandan.

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