martes, 16 de septiembre de 2014

DANIELA RAMIREZ LOPEZ - RELACION DE LA LECCION VIII “TEORIA CRITICA DE LA POLITICA MODERNA” CON EL SEGUNDO CAPITULO DE “LA ERA DE LA INFORMACION: LA OTRA CARA DE LA TIERRA: MOVIMIENTOS CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”

RELACION DE LA LECCION VIII “TEORIA CRITICA DE LA POLITICA MODERNA” CON EL SEGUNDO CAPITULO DE  “LA ERA DE LA INFORMACION: LA OTRA CARA DE LA TIERRA: MOVIMIENTOS CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”


Karl Marx en esta lección es mostrado como un ideólogo que habla de la realidad del capitalismo en donde el mismo se pone en contra de  los procedimientos de este modelo de estado puesto que hay infinidad de violación de derechos con los trabajadores por ejemplo a estos se les explota en muchos casos haciendo énfasis en el trabajar arduamente para ganarse un salaria mezquino que no alcanza a cubrir todas las necesidades que deben suplirse en un hogar del común. Las teorías marxistas  se han integrado desde su contrariedad, por estas ser pacíficas, a ideologías como la de los zapatistas, ya que este grupo dentro de  sus corrientes de ideas tiene como concepción  de un mejor estado una sociedad anticapitalista, y así como este grupo guerrillero otros también han tomado como bases teóricas las experiencias marxistas puesto que estas tienen aspiraciones liberales, racionalidad crítica y unidad tanto en lo teórico como en lo práctico y esto es lo que las guerrillas deben de tener para crear un orden en sus filas.

“la alineación” de la que habla Marx es esa industrialización que se torna en esclavitud porque la producción  favorece al empleador y muy poco al empleado, haciendo que los trabajadores pierdan el entusiasmo de trabajar por amor a lo que se hace y lo hagan por el puro ánimo de lucro, se convierten entonces en esclavos de la ambición por tener  muchas cosas, la perdida de esta sensibilidad es un factor contra el cual el grupo Aum  Shinrikyo luchaba contantemente puesto que el espíritu según ellos es la mayor arma contra las opresiones que ayudan a contribuir al declive de la paz mundial. El decir que la ética es tomada en el mundo como diplomacia es una afirmación certera puesto que el hombre desde lo más profundo de su ser puede librar las  mejores batallas sin tener que llevar acabo ningún acto de violencia, por lo tanto la suspicacia  de esta clase de diplomacia  sería un objeto contribuyente al sostenimiento de una sociedad pacifica, sociedad como la que desea el grupo Aum.
Los grupos de la milicia retirada llamada los “  Los Patriotas” luchan contra la globalización tal cual como el comunismo que es el ideario marxista, en donde el hombre con lo que su estado produce puede tener un buen vivir, haciendo que los integrantes de la comunidad convivan en paz, es decir estos ideales comunistas también hacen parte  de la estructura cognitiva de los patriotas puesto que ellos quieren conservar la tradicionalidad de sus pueblos.

 En conclusión la teoría marxista en contexto con los grupos nombrados en el segundo capítulo “La era de la información: La otra cara de la tierra: Movimientos contra el nuevo orden mundial”  puede tomarse como  idea de fundamento de esto.

GLOSARIO

Autómata: Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
Estirpe: Conjunto formado por las personas (ascendientes y descendientes) pertenecientes a una misma familia, especialmente si es de origen noble.
Huraño: Que rehúye el trato de otras personas y rechaza las atenciones y muestras de cariño.
Paradigmas: El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
Plusvalía: Aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.
Prístino: Que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera u original.
Sujeción: Efecto de sujetar.

ABSTRACT

Marxism has been a key statement for the consolidation of groups such as those named in the previous chapter as the ideologies of this movement have formed many theories that have been in favor of what these groups want to perform.


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